lunes, 26 de noviembre de 2007

DERRAMAR LA SAL


Su origen data del año 3.500 a.C. y entonces se creía que la sal era incorruptible, por tal motivo, convirtió en símbolo de amistad. De ahí la creencia de que si se tira, la amistad se romperá.
Pero, varias de las personas supersticiosas, creen que para contrarrestar esta acción maldita, se debe echar una pizca de la sal derramada sobre el hombro izquierdo ya que está calmará a los malos espíritus que están detrás de la persona.

Además, una vez que se tira la pizca de sal sobre el hombro, se debe también tirar un poco de agua hasta que la sal se disuelva totalmente, porque si esta no se disuelve de igual manera permanecerá la mala suerte.

Para comprobar esta superstición, tuve que derramar la sal hace una semana atrás, pero hasta el día de hoy no me ha pasado nada, mis amigas siguen siendo las mismas y yo de igual manera con ellas, y no he encontrado el ¿Por qué? De esta situación, se suponía que me iba a ir mal en todo lo que yo haga y más aún con las personas que yo les considero como amigos.
Pero tuve una gran curiosidad de saber la opinión de personas no supersticiosas, y cuando le mencioné sobre derramar la sal, Mónica Sánchez, expresó: “si fuera así, yo ya no tuviera nadie cerca de mí, porque al cocinar a quién no se le ha regado un poco de sal”

No hay comentarios: